Islas para desconectar y disfrutar de la tranquilidad

Hay gran cantidad de islas a las cuales puedes ir de vacaciones pero, a veces, resulta completamente imposible acceder debido a la masificación de personas que hay.

Una escapada de relax

Si todavía no has disfrutado de tus vacaciones, a continuación te mostramos una serie de lugares en los que podrás disfrutar de la tranquilidad y la relajación.

Sitios isleños para desconectar de la monotonía

1. Santo Tomé y Príncipe

Se halla en el golfo de Guinea, al noroeste de la bahía de Gabón. Justamente, está ubicado en el medio del planeta y se encuentra en la segunda posición de los  países más pequeños de África.

Está totalmente alejado de caminos que lleven a comercios y, la verdad, es que llaman la atención sus bosques, su abundancia floral y las playas silvestres con cocoteros. Este archipiélago está formado por playas inexploradas con la arena de color blanco y el fondo de las aguas lleno de corales.

2. Bornholm

Es una isla de Dinamarca que se caracteriza por su exclusividad. Es el resultado de la actividad volcánica de hace 1800 millones de años. Consta de un microclima suave, una costa empinada, playas con arena clara y aguas completamente puras, arenales, acantilados y paisajes con vistas espectaculares.

3. Las Hébridas: Skype

En la costa de las Higlands han nacido las Hébridas. Su isla más importante y bonita es la de Skype. Está formada por colinas verdes, albuferas, cascadas y acantilados sorprendentes, donde perderás la vista en el horizonte mezclado entre el mar y el cielo.

Portree es su capital y en ella viven no mucho más de 2400 personas. La rodean casas de colores, un puerto pequeño en el que hay barcos con restaurantes donde podrás degustar el salmón.

4. Samoa

Es un vergel que se encuentra rodeado por el mar Pacífico. Aquí podrás desconectar de la rutina dado que es un lugar virgen.

Al ser un sitio exótico y bello invita a vivir nuevas aventuras y experiencias. Está ubicada en las antípodas, formando parte de Oceanía y pertenece a la Polinesia. Consta de dos arrecifes: Savai’i y Upolu, en esta última está su capital, llamada Apia.

Si tienes como objetivo olvidarte de las responsabilidades, este es tu sitio.

5. Sri Lanka

Sin lugar a dudas, es uno de los sitios que debes visitar si quieres disfrutar de la exclusividad y el relax; dejando a un lado la masificación de personas.

Este lugar está en Asia, en el golfo de Bengala. Allí, podrás descubrir y realizar actividades como por ejemplo visitar Pinnawela, donde se encuentra el orfanato de elefantes.

Por otro lado, te recomendamos que hagas un safari en Jeep por el Parque Yala, en el cual encontrarás las especies del lugar, como chacales, perezosos y ciervos.

6. Filipinas 

Ubicada en el sudeste Asiático, en el océano Pacífico, esta isla es un paraíso para aquellas personas a las que les encanta el mar y practicar deportes acuáticos. Bohol es otro lugar insular que no debes dejar de lado a la hora de visitar este fantástico sitio repleto de una variedad de especies acuáticas y montaña.

 

imagen

Grandes viajes en verano

¿Cuántas veces hemos soñado con hacer grandes viajes en verano? Recorrer el mundo y llegar a destinos lejanos no es imposible. Seguro que puedes encontrar ese momento perfecto para descubrir recorridos sorprendentes por los cinco continentes durante más tiempo. Y ese momento es el verano. Te proponemos algunas ideas que te dejarán huella para siempre.

Grandes viajes en verano

Europa, América, Oceanía, Asia o África. Empieza a soñar con estas rutas por los 5 continentes. Descubre qué te depara la aventura de tu vida.

Grandes viajes en verano por tierras europeas

El viejo continente tiene mucho que ofrecer: arte, historia, cultura, naturaleza… Comienza tus vacaciones recorriendo cada rincón de los países europeos en circuitos que te lleven por Francia y los Países Bajos, descubriendo una gastronomía única y conociendo los secretos de algunas de las ciudades más hermosas y elegantes como París, Gantes o Brujas.

Para los amantes del arte, Italia es incomparable con centros culturales como Roma, Florencia o Venecia, para continuar descubriendo el patrimonio histórico de Sicilia y Malta.

Y si buscas paisajes de infarto, entonces no puedes perderte Escandinavia junto con las Repúblicas Bálticas. ¡Un sueño hecho realidad!

La Ruta 66 y sudamérica

Cruzando el Atlántico nos encontramos con la mítica Ruta 66. Cruza los Estados Unidos de este a oeste, desde Chicago hasta Los Ángeles. Haz una parada en cada uno de sus míticos restaurantes y empápate de la cultura local en su más puro estilo americano.

Si la Ruta 66 te parece una locura, espera a recorrer el sur de América visitando Perú y el Valle Sagrado de los Incas, por el que llegarás a Aguas Calientes, y de ahí al Machu Pichu. O adéntrate en tierras chilenas para descubrir un mundo plagado de playas, volcanes, desiertos y bodegas. Y ya que estás ahí, te aconsejamos dirigirte a la remota Isla de Pascua.

Australia, un continente en sí mismo

Recorre la costa australiana desentrañando los secretos de su mundo urbano en Melbourne, Sydney, Brisbane, Cairs, Perth, Darwin, Adelaida o su capital, Canberra. Toma el turístico tren Ghan para llegar a puntos remotos como Alice Springs, desde donde llegar al famoso Uluru. O descubre la fascinante fauna caminando por sus bosques o buceando en la Gran Barrera de Coral.

El exotismo de Asia

Tailandia es uno de los países asiáticos que más sorprende por su gastronomía, artesanía, ruinas milenarias y mercadillos flotantes. No te pierdas Bangkok, Krabi o Phuket y báñate en sus playas de vegetación salvaje.

Si eres de los atrevidos, lánzate a hacer un circuito por la legendaria China y conoce pasea por la Gran Muralla, el Templo de Buda de Jade o la Pagoda de la Colina del Tigre. No dejes de visitar Pekín, Shanghai o Xian. ¡Alucinante!

África, la tierra del safari

Conviértete en un intrépido viajero en un safari por Tanzania, Kenia o Sudáfrica. Incluso, descubre las modernas ciudades de Marrakech, Ciudad del Cabo o Accra.

Pero si tu verano es muy largo, prueba a recorrer el continente completo llegando a destinos como las Cataratas Victoria, Zanzíbar, Cairo, Kampala o Nairobi.

Si eres afortunado y tus vacaciones de verano son largas, lánzate a conocer mundo. ¡Disfruta!

imagen

Turismo rural y senderismo en el norte de España en verano

¿Ya sabes lo que te apetece hacer estas vacaciones? Si la respuesta es turismo rural seguro que este artículo te va a venir genial. Vamos a hablarte de diferentes lugares del norte de España que seguro que te van a encantar, ponte en contacto con la naturaleza y disfruta de respirar aire fresco. Unas vacaciones que seguro que vas a querer repetir.

Disfruta de la naturaleza en el norte

Hay muchos sitios que puedes visitar si lo que te apetece es alejarte del bullicio. Vamos a darte algunas ideas para que planear tus vacaciones sea mucho más sencillo.

País Vasco: una de las perlas de la zona, encontrarás sitios increíbles en los que podrás perderte y explorar todo lo que pueden ofrecerte. Vas a encontrarte pueblos preciosos llenos de verde y de encanto, el País Vasco tiene una magia especial y solo la descubres cuando lo visites. Puedes ir por ejemplo a pueblos como Azpeitia o Fuenterrabía.

Galicia: tierra de peregrinos y “meigas”, uno de los destinos más bonitos que vas a poder visitar en el noroeste de la península. Desprende magia por todos sus costados y vas a poder disfrutar de paisajes increíbles, una gastronomía inmejorable y de la amabilidad de su gente. Puedes visitar pueblos como Combarro, lleno de hórreos o Finisterre si quieres ver donde “acaba el mundo”

Cantabria: uno de los destinos más valorados por los visitantes. Hay casas preciosas perdidas en medio de la montaña y además, cuenta con los mejores precios para que no tengas que gastar mucho si la eliges. Visita Bárcena Mayor o Potes y enamórate de esta comunidad que tiene tanto que ofrecerte.

Las mejores rutas de senderismo

​Si te gusta la aventura y disfrutas paseando por la montaña, aquí vamos a enseñarte alguna de las mejores rutas que podrás hacer en tu viaje por el norte de España.

Cañón de Eume: ubicada en Galicia, tienes que saber que esta ruta no es para personas que le tengan miedo a las alturas. Dura un poco más de 4 horas, y si no tienes vértigo, te encontrarás vistas increíbles si decides realizarla.

Canalahonda: en esta nos vamos a Cantabria. Recorrerás 16 kilómetros en poco más de 7 horas, te encontrarás valles, escarpaduras, simas y dolinas. Un paseo increíble en el que podrás olvidarte de todo el ruido que tienes en tu día a día.

Aizkorri: seguro que por el nombre ya has adivinado que en este caso hablamos de una ruta en el País Vasco. Se trata de una de las más conocidas, dos horas recorriendo la magia que te ofrece esta provincia. Pasarás por puntos como la ermita de Santo Cristo o también por la cima de Aiztontor Altuna.

Disfruta de todo lo que puede ofrecerte España

Como puedes ver, tienes muchas opciones para disfrutar del turismo rural, solo tienes que elegir las que más te gustan y lanzarte a la aventura. A veces escapar del humo y el caos de la ciudad viene muy bien, así que, no lo dudes más y disfruta de tus vacaciones en el norte.

Hoteles donde pasar las vacaciones con los niños

Cuando vas a viajar en familia, acompañado de tus niños, naturalmente todo debe girar en torno a ellos. Desde escoger los lugares a visitar y la gastronomía que deseas probar hasta planificar las actividades diarias que compartirás con ellos. El turismo familiar abre una gama de opciones muy interesantes.

Hoteles familiares

Existen muchos lugares que están concebidos para hacer las delicias de tus peques. Hay innumerables parques temáticos, zoológicos, acuarios, parques naturales, playas y campings que ofrecen actividades lúdicas y recreativas al aire libre. Pero el hotel que seleccionarás para alojarte puede ofrecerte ventajas adicionales a la hora de pensar en planificar las vacaciones.

Alojamiento

Muchos hoteles ofrecen alojar gratis a los niños, o al menos a los más pequeños. Lo más frecuente es que el primer o inclusive el segundo niño cuenten con estancia gratuita hasta los 6 años de edad. En algunos casos, la oferta se amplía y alcanza hasta los 14 o los 16 años.

Hoteles temáticos

Algunas instalaciones hoteleras hacen de su arquitectura y su decoración un mundo aparte de personalidad muy definida. No solo están diseñados en función de personajes de los cómics o temas adecuados para niños, sino que cuentan con esos personajes que, en vivo, pasean por el hotel divirtiendo y haciendo reír a tus pequeños. Reyes Magos, Peter Pan, Robin Hood, los Pica Piedras, piratas y personajes de ficción son algunos de los temas que inspiran estos hoteles.

Miniclub

​Este concepto engloba un área con actividades específicamente diseñadas para tus niños. Les permite socializar con otros huéspedes menores y ofrece muchas actividades. Pueden disfrutar de juegos, deportes, música, talleres, minidisco y cine, en los que serán orientados por animadores profesionales.

Son oasis donde los peques se desenvolverán a gusto y tendrán oportunidad de hacer amigos, aprender y divertirse a la vez. Mientras tanto, tú y tu pareja podéis disfrutar de un rato de tranquilidad e intimidad, descansando y relajándoos.

Excursiones

Los hoteles que cuentan en las cercanías con atractivos naturales como parques, playas, islas o aguas termales tienen organizadas excursiones diseñadas para que los niños participen con seguridad sin perderse la aventura. Suelen brindar dotación de equipos como carritos, mochilas, chalecos, portabebés o zapatos adecuados para la actividad. También hay opciones de paseos en bicicleta o a caballo, incluso ponys para los más pequeños.

Menú infantil

Además de contar con asientos para niños en los restaurantes, muchos hoteles se esmeran en ofrecer un menú infantil creativo, que supere la clásica fast food o los platos de pasta. También los hay que preparan purés y cremas para los bebés.

Área para niños

Lo que podrás encontrar en muchos hoteles son instalaciones especialmente diseñadas pensando en los peques. Son áreas que cuentan con hermosas piscinas infantiles temáticas, con actividades participativas dictadas por monitores y parques infantiles dotados de escaladas, toboganes y camas elásticas.

Otros servicios

Para los bebés, muchos hoteles disponen de guardería, cunas, bañeras, calienta biberones, servicio de canguro las 24 horas del día y asistencia de pediatra.

En resumen, que las vacaciones pueden ser realmente inspiradoras y relajantes precisamente por llevar contigo a los más pequeños de la casa.

Networking y turismo, la unión hace la fuerza

El networking, en el sector del turismo, se ha convertido en una de las tendencias más destacables de estos últimos años. A continuación, te hablamos de sus características, su utilidad y sus innegables propiedades.

Una necesidad para cualquier empresa dedicada al turismo

Suele ser demasiado habitual comprobar cómo los profesionales del turismo hemos dejado de trabajar con papel y lápiz, para usar el móvil como herramienta principal. Sin embargo, las visitas a ferias de turismo solo se traducen en un aumento en la lista de contactos del teléfono del encargado correspondiente y varios correos electrónicos.

Tener que enviar un mensaje por Skype a otro profesional no nos parece de recibo. Por suerte, el sector de los viajes sigue creciendo; pero, contando con una plataforma digital de networking que puedan usar los profesionales, será mucho más sencillo obtener resultados apropiados.

Esta red de agentes profesionales es un campo abonado para hacer negocios. Al estar integrada por touroperadores, gerentes de cadenas hoteleras y profesionales del sector, parece bastante apropiado trabajar usando una plataforma con estas características, para seguir avanzando.

¿Cuáles son las ventajas del networking en los negocios del sector de los viajes?

La segmentación. Dependiendo del destino y de la época del año, entre otros factores, puedes deducir cuál es el cliente-tipo al que deberás dirigir tus campañas. Estas plataformas analizan, con eficacia, los resultados obtenidos y hacen un estudio que arroja conclusiones de enorme utilidad.

Estar en evolución constante. En el sector, no es nada adecuado ir a remolque. Son premisas más conveniente liderar cualquier tipo de tendencia, estar al tanto de las novedades y ofrecer los destinos que requieren los clientes con cierta anticipación.

El cliente contactará directamente con tu agencia. Es tan sencillo como estar en una feria de turismo todos los días. Cualquier profesional podrá ver tu oferta, solicitarte presupuestos y pedirte la información necesaria para contratar tus servicios.

Tu objetivo ha de ser ampliar tu red de contactos de forma profesional. No es tan importante el número como la calidad de cada uno de ellos. Asistiendo a eventos, seminarios y ferias, deberás escoger mejor a aquellos que pueden ayudarte y evitar clásico reparto de tarjetas y folletos, que no da los resultados de antaño.

Como habrás comprobado, esta tendencia va mucho más allá de un mero cambio en la manera de trabajar y se ha convertido casi en una filosofía distinta a la hora de afrontar los diversos retos profesionales que pueden aparecer en tu recorrido comercial.

El networking no deja de crecer y ofrecer un sinfín de ventajas a cada empresa de turismo que lo pone en práctica. No dudes en aprovechar sus beneficios para evolucionar y dejar atrás las caducas formas de conseguir clientes.

Descubre los mejores parques de atracciones y acuáticos de España

Un parque de atracciones es todo un regalo y no solo para los niños sino también para los mayores. Y es que pasas un día de lo más divertido que siempre quedará en tu recuerdo y en el de los tuyos. ¿Quieres conocer los mejores parques de atracciones de España? Te descubrimos 7 de los mejores en el siguiente post.

Los 7 mejores parques de atracciones y parques acuáticos de España que no te deberías perder

1. Parque Warner en Madrid

Uno de los más emblemáticos de nuestro país. Cinco áreas temáticas para los amantes de los personajes de la Warner. Seguro que te encuentras por el camino a Piolín, Bugd bunny o el pato Lucas, entre otros. Si lo tuyo son las montañas rusas, el parque cuenta con cuatro de las más grandes de España y Europa. No te pierdas la Atracción de Acero y La Fuga deBatman. Y si te gustan los espectáculos, el musical Rock of ages o el Can Can Show, el Looney Tunes: Dance Festival.

2. Parque de atracciones de Madrid

Se encuentra en la Casa de Campo. Más de 40 atracciones y espectáculos para pasar un día de entretenimiento familiar como antaño. Además, las atracciones para niños entre 3 y 6 años se han incrementado con lo que resulta un parque ideal para los más peques. Este parque también cuenta con atracciones acuáticas como La Jungla o Los Fiordos Vikingos. No te pierdas e espectáculo al aire libre de las Rock Stars.

3. Isla Mágica en Sevilla

Un parque acuático y seis zonas temáticas para pasarlo en grande. Si te gustan los desafíos, móntate en el Jaguar, la montaña rusa más alta de este parque o El Desafío, una caída de más de 68 metros o las sillas del Vuelo del Halcón. No te pierdas el Corral de Comedias o el Fuerte de San Felipe. Un parque de atracciones con mucho que descubrir… La Guarida de los Piratas, El Dorado, el Mundo Maya o la Amazonia.

4. Parque de atracciones de Tibidabo en Barcelona

Si vas a Barcelona no te puedes perder este parque de atracciones, uno de los más antiguos del mundo, se construyó en 1900. Se ha hecho famoso por ser formar parte de una de las escenas de Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen. Te recomendamos: La Atalaya, una atracción nada más y nada menos que de 1921; El Avión para todos los que sueñan con ser pilotos y el curioso Museo de los Autómatas.

5. PortAventura World en Salou

Si te gustan los parques temáticos y los parques acuáticos en PortAventura lo tienes todo, incluso hoteles si te quieres alojar en el mismo parque. Entre sus atracciones más interesantes, Angkor, una aventura en la jungla en la que hay que descubrir tesoros.

6. Terra Mítica en Benidorm

Este parque temático representa a las culturas clásicas de Mediterráneo: Grecia, Roma, Egipto, Las Islas e Iberia. Entre sus atracciones más emocionantes: las Cataratas del Nilo, Inferno o El Vuelo del Fénix. Además, el parque cuenta con nada más y nada menos que 10 espectáculos que representan las antiguas civilizaciones.

7. Katmandú Park en Mallorca (Islas Baleares)

Un parque menos conocido por algunos y en el que sin embargo, puedes encontrar de todo. The House donde podrás vivir la leyenda de Katmandú. Los Banditos XD Dark Ride, una aventura en realidad virtual 4D donde pasarás un rato con vaqueros robots o evitando el apocalipsis zombie o el Katlantis Splash Park, un precioso parque submarino.

¿Cuál de estos parques de atracciones te convence más? Elijas el que elijas… ¡La diversión está garantizada! Descubre más en sus webs oficiales.

Cruceros fluviales

Hacer un crucero fluvial es un plan interesante. Te contamos sus características.

Las posibilidades que ofrecen

Un crucero es una experiencia única y maravillosa a disfrutar y son muchas las navieras que cada vez incrementan más la oferta de barcos para realizar cruceros fluviales a través de los largos y anchos ríos de España y Europa. La temporada alta de los cruceros se produce durante el verano, por lo que las mejores ofertas llegan en los meses anteriores y posteriores a estas fechas. Es importante que tengas en cuenta el clima de la región que deseas visitar, aunque es cierto que existen numerosas oportunidades para disfrutar al máximo de las vacaciones.

Además del verano, de Navidades y de Año Nuevo, son las dos épocas en las que hay mayor demanda. Esto es debido a que los cruceros son unas aventuras para disfrutar en parejafamilia y descansar del estrés del año. Además, las temperaturas son mucho más suaves que durante el verano.

Lugares preferidos

Uno de los destinos más famosos es el propio río Danubio, el más largo de Europa y que cruza varios países, así como una gran cantidad de destinos. En una semana por este río puedes recorrer las ciudades de Linz, en Austria; y Budapest, en Hungría; así como lugares como Melk, Wachau o Viena, capital de Austria.

En estas ciudades imperiales del centro de Europa puedes descubrir los secretos del Viejo Continente, como sus palacios, parlamentos y museos, así como la gran Historia moderna y contemporánea que rodea a las localidades. Otro de los ríos que puedes surcar en un crucero fluvial es el Rin, una de las joyas del centro de Europa.

Por otra parte, unos destinos de gran relevancia son Bélgica y Países Bajos. En ambos países puedes descubrir en un crucero fluvial las “Venecias del Norte”. En el caso de Países Bajos, Ámsterdam es la joya de la corona, una ciudad que cuenta con casas flotantes y miles de posibilidades. Por otra parte, en Bélgica nos encontramos con Brujas, una pequeña localidad que permite surcar otras zonas del país. En una ruta por ambos destinos puedes conocer lugares como Gante, Amberes, Rotterdam o La Haya.

Pero, sin duda, los destinos favoritos son los más exóticos; y, para ello, debemos marcharnos de Europa. Lugares como India, a través del río Ganges; así como el río Misisipi, en Estados Unidos, son otros de los lugares en los que puedes vivir una mágica experiencia.

El destino más transitado por los cruceros fluviales es el río Nilo. El más largo del mundo cuenta con numerosas posibilidades para todos sus viajeros, como descubrir las culturas africana, árabe y del Antiguo Egipto. Ciudades como Luxor, Asuán o Abu Simbel, así como Komombo. Todo ello permite descubrir templos, tumbas, sarcófagos y lugares como el pueblo nubio. Una joya para los turistas que quieran aventurarse en un viaje a través de la Historia, en el que esta se entremezcla con la naturaleza y los elementos culturales que Egipto te ofrece.

El mes de mayo en Córdoba tiene mucho que ofrecer

Atrás dejamos el mal tiempo y el frío. Por fin llega el buen tiempo y ¡qué mejor forma que celebrarlo en Córdoba durante el mes de mayo! En Córdoba el mes de mayo está cargado de varias festividades que devuelven el color a las calles, pues los balcones de las viviendas se llenan de adornos florales de distintos colores, ¿y tú? Apunta estas fechas, que nos vamos a Córdoba.

Festividades

Cuatro son las fiestas principales que llenan de vida las calles cordobesas en mayo. El calendario de este mes se divide en cuatro festividades que hacen que todas las semanas hayan numerosos actos.

Cruces de mayo

Después de presenciar la Batalla de Flores que da la bienvenida a la primavera, comienza el famoso Concurso de las Cruces de Mayo. Es en sus plazas donde se alzan cruces decoradas con motivos florales y mantones de manila. Pero esto no es todo. Si bien las cruces dan color a la ciudad, las asociaciones de vecinos son las encargadas de darle viveza al ambiente con música y comida. Suelen colocar barras en las aceras para servir comidas típicas mientras escuchas la música tradicional.

Patios de Córdoba

Declarada como Patrimonio de la Humanidad, el festival de los Patios es único e inigualable en el mundo. Su filosofía es preservar la forma de vida cordobesa de antaño, poniendo en valor los patios, balcones y terrazas de las viviendas, perfectamente decoradas con flores de colores. Son unos 40 patios al menos los que abren para que sean visitados por todo aquel que lo desee.

Uno se siente en un ambiente espectacular, envuelto en ricos olores como a jazmín o azahar, y acompañado por música tradicional que no deja sonar. Durante el festival, tiene lugar el concurso de rejas y balcones, que premia a los que mejor engalanados estén dentro del casco histórico. Asimismo, se ofrece un listado de inscritos a concurso, junto con su historia, para que sean votados. La festividad de los Patios tiene lugar entre el 2 y el 14 de mayo.

Cata de vinos Montilla – Moriles

Los conocidos vinos de denominación de origen son los protagonistas de esta festividad. Un total de 20 bodegas abren sus puertas para que los cordobeses y visitantes degusten su mejor vino. A la vez que se disfruta de un entorno andaluz donde la alegría no falta. Sin duda, esta es una cita imprescindible a la que no debemos faltar.

Feria de Córdoba

Y para finalizar un mes lleno de fiestas, qué mejor que despedirse del mes por todo lo alto con la festividad más popular: la Feria. En honor a nuestra Señora de la Salud, patrona de la ciudad, los caballistas, gitanas y flamencos, ataviados con sus características vestimentas, se dan cita en el recinto del Arenal, en torno a casetas públicas.

En ellas se pueden degustar toda clase de bebidas propias del lugar y de comidas típicas a la vez que se disfruta de los bailes tradicionales. Sin duda, es una explosión de olor, color, sabor y alegría. También se celebran numerosas corridas de toros en el coso taurino de Los Califas, donde participan los diestros más destacados del momento.

Sin duda, el mes de mayo es un mes de luz y color que celebra la primavera y la proximidad del verano. Sus calles se llenan de flores y los cordobeses abren las puertas de sus casas, patios y balcones para que todos podamos disfrutar de la tradición de este pueblo.

La luna de miel – comienza el viaje de tu vida

Todo empieza con una mirada, o al menos eso dicen.

pareja sonriente mirandose a los ojos en un viaje de novios

A algunos el amor les llega a primera vista, y  a otros un poco más tarde, al igual que unos deciden compartir sus vidas en la misma casa desde el principio y otros esperan hasta después de dar el “sí quiero”. Pero estamos seguros que todos recuerdan su luna de miel como “EL VIAJE DE SU VIDA”.

El viaje de novios es para muchas parejas, la culminación de un año de preparativos. Por fin toca liberar los nervios acumulados, recordar el maravilloso día vivido con los seres queridos, descansar, disfrutar de unos días románticos y mimarse en un viaje de ensueño.

Igual que cada ceremonia con su posterior fiesta es única, el viaje de novios también lo es. Hay un sinfín de posibilidades. Puedes hacer turismo en una gran ciudad, elegir una ruta cultural, descubrir un país exótico con una cultura diferente, ver lugares distintos, disfrutar de una fiesta continua en un crucero, lanzarte a la gran aventura en un safari por África, o gozar de la vida en unas playas paradisiacas. La lista es infinita, pero…¡ha llegado la hora de escoger el destino con el que siempre habéis soñado y disfrutarlo  ya como marido y mujer!

La elección del destino no es una tarea fácil. Como agencia de viaje especializada en organizar viajes de novios, nuestro objetivo es que vuestro primer paseo como matrimonio sea una experiencia inolvidable.  Por ello, es importante tener en cuenta, la fecha de la boda, los días disponibles,  el clima del destino a elegir y el presupuesto asignado al viaje, pero sobre todo, las preferencias y los deseos por cumplir de los novios.

Tres de cada cuatro parejas se casan entre los meses de mayo y octubre, por lo que las islas tropicales son un destino perfecto si lo que buscáis es relajaros en unas playas de ensueño. La Polinesia Francesa, con sus islas Bora Bora o Tahití, puede ser lo más parecido que haya al paraíso, con sus bellas lagunas, arenas blancas y aguas cristalinas. Al igual que las Islas Seychelles y Maldivas, que hechizan con sus maravillosas playas, selvas y arrecifes.

Para los amantes de la cultura, recorrer la Ruta de la Seda, o conocer los Tesoros de la antigua Persia, pueden ser viajes llenos de momentos de magia y color.

En caso de preferir mezclar “Cultura y Relax”, un crucero puede ser la alternativa buscada, ya que podrás disfrutar de “unos mimos extras” a la misma vez que visitáis varios lugares singulares. Una ruta en barco, sea por el Mediterráneo, por el Mar Báltico, por las islas exóticas del Pacífico o por el Caribe, os dará la oportunidad de celebrar vuestra unión de amor con todas las comodidades, mientras descubrís diferentes destinos.

Un destino muy demandado para el viaje nupcial, es Estados Unidos. Tiene un encanto especial viajar en coche por el oeste americano, pasando por San Francisco, Los Ángeles y Hollywood, Las Vegas y el Gran Cañón de Colorado.

Si la boda se celebra en invierno, Australia puede ser el destino ideal. Dado que la antípoda de España está en pleno verano, y el país ofrece opciones que pasan desde el arrecife más grande del mundo, a especies de animales únicos, zonas tropicales y desérticas, y  grandes urbes con una amplia oferta cultural y gastronómica.

El continente sudamericano también es una opción a tener en cuenta, con lugares maravillosos por descubrir. Perú os espera, con un viaje al corazón del Imperio Inca y su cultura andina y colonial.

En un blog anterior ya os hablamos de  Costa Rica, que algunos describen como “El paraíso en la tierra”. Según la revista “Brides” es uno de los 10 mejores destinos del mundo para disfrutar de la luna de miel. Nosotros también lo recomendamos, sobre todo, a aquellas parejas que buscan la diversidad, que les encanta la naturaleza, realizar actividades acuáticas y de aventura, pero que además, desean descansar unos días en playas más que bellas.

Muchos novios están tan ilusionados con su luna de miel como con la boda en sí, y no pueden esperar hasta el momento de desembarcar. Un 90% de los españoles que se casan, se van de viaje de novios. Pero también hay algunas parejas, que por circunstancias diferentes, no han podido emprender ese viaje especial y no paran de pensar en ello. Nunca es tarde. También están los matrimonios consolidados que sueñan con revivir momentos inolvidables en sus bodas de plata. Todo es posible, y si nos cuentas un poquito más, desde Viajes Triana te podemos diseñar el viaje perfecto, porque lo más importante ya lo tienes: la persona con quién compartir los mejores momentos en el viaje de tu vida.

Berlín nunca se detiene.

Una ciudad en la que puedes ver un musical diferente cada día o escuchar Jazz en directo a las cuatro de la mañana, en la capital alemana siempre hay algo que hacer. Berlín se promociona como destino idóneo para amantes de conciertos, exposiciones, teatros y espectáculos durante los 365 días del año y las 24 horas del día. La Berlín más tradicional no solamente ofrece conciertos de música clásica sino también los espectáculos coloridos y divertidos del Friedrichstadt-Palast con opulentos vestuarios e impresionantes coreografías. Si vives más la noche que el día, los clubs de Berlín no tienen hora de cierre y el desayuno tampoco tiene horarios.

Nada como un paseo en bicicleta para descubrir todos los rincones de la ciudad por ti mismo y de una manera sostenible. El encanto de sus ríos, Spree y Havel, sus parques, que forman parte de su historia, un recorrido alrededor del muro o un tour por los alrededores de la ciudad; los amantes del ciclismo encontrarán diversas rutas en Berlín. Podrás pasear por su famoso parque Tiergarten (literalmente Jardín de Animales) que es precioso. Aunque si realmente te gusta ver animales, sus parques zoológicos son una alternativa de ocio ideal para grandes y pequeños.

.

Si lo tuyo es el turismo gastronómico, sin duda Berlín se convertirá en tu destino favorito, porque podrás probar delicias de casi todos los países del mundo, en sus barrios como Kreuzberg o Prenzlauer Berg, o disfrutar de una experiencia culinaria inolvidable en sus restaurantes más vanguardistas. Un paseo culinario por la metrópoli, es original y diverso como las culturas que en ella se mezclan, pero también lleno de creatividad e innovación.

Si viajas a Berlín por negocios y solo tienes tiempo para una primera impresión, quizá te interese recorrer con nosotros poco más de 2 km llenos de recuerdos históricos, monumentos arquitectónicos, oferta cultural y comercial.

Empezamos en la estación central ferroviaria (Hauptbahnhof) para ver el Reichstag. A pocos metros, cruzando por el Tiergarten podrás hacerte una foto en la puerta de Brandenburgo y comienzas tu paseo por la avenida Unter den Linden (Bajo los Tilos) hasta llegar a “Alex” con su torre de la televisión. Por el camino verás la Ópera Estatal, el Guggenheim alemán con exposiciones itinerantes todo el año y a pocos metros la Ópera Cómica. Seguimos nuestro recorrido pasando -o entrando- por la Universidad Humboldt, la Catedral de St. Hedwigs que se construyó en semejanza al Panteón de Roma, el Museo Alemán de Historia… y muchos edificios singulares como el de la embajada rusa. Un paseo sin prisas, sin itinerario fijo, disfruta de pasear por el bulevar más antiguo de Berlín que termina en el puente Schlossbrücke donde empieza la Isla de los Museos.

En una avenida como Unter den Linden no faltan los establecimientos y tiendas de lujo y de grandes marcas. Si te gustan los coches alemanes, la Galería de Mercedes Benz y el Forum de Volkswagen te invitan a ver exposiciones itinerantes y sus últimos modelos automovilísticos. Si quieres ver un poco de historia popular alemana, te recomendamos la tienda del hombrecillo del semáforo (Ampelmännchen) todo un símbolo de la Alemania Oriental. Descansa en el Café de la Ópera, en el lujoso Hotel Adlon o leyendo un libro en el patio de la Biblioteca Estatal que exhibe una de las colecciones más impresionantes de libros incunables de toda Europa. Si lo tuyo es la tecnología, un café en el Microsoft Cafe Digital Eatery no te dejará indiferente. Si quieres llevarte un recuerdo, te aconsejamos entrar en la tienda de souvenir “Berlin Story” donde aún te venden trozos auténticos del muro de Berlín.   Tómate tu tiempo y al final vuelves en metro a la estación de trenes. Esto lo puedes hacer en unas pocas horas, porque quizá el frío siberiano esté apretando o porque lamentablemente vas con prisas, pero también te podrías llevar días si tienes tiempo para gozar de esta maravillosa capital europea.

Será su contenido cultural, su belleza arquitectónica, su oferta de ocio, el ambiente en sus calles o el entusiasmo de su gente, o seguramente el computo de todo ello, lo cierto es que Berlín enamora y hay que vivirla.

Fuente e imágenes: VisitBerlin y Berlin.de