¿Cómo podemos ayudarte?

Consulta nuestras preguntas frecuentes y resuelve todas tus dudas

Todos los viajeros sin excepción (niños incluidos) deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, sea el pasaporte o D.N.I., según las leyes del país o países que visitan. Deben asegurarse, antes de iniciar el viaje, de tener cumplidas todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados a fin de poder entrar sin problemas en todos los países. Cualquier incidente, del tipo que sea, que se derive del incumplimiento de las normativas oficiales no será nunca asumido como nuestra responsabilidad. Si no estás seguro de qué tipo de documento necesitas para viajar de un país a otro, te aconsejamos que te pongas en contacto con tu embajada. Cada destino tiene sus particularidades en cuanto a formalidades de entrada, visados, vacunas, etc... a la vez que varían según la nacionalidad del pasajero. Los plazos necesarios para realizar un trámite para sus viajes puede variar según los casos. Es tu responsabilidad recabar dicha información y asegurarte de tener su documentación en regla a tiempo. El Ministerio de Asuntos Exteriores ( 913 799 700) te proporciona más información al respeto. En cumplimiento de los requerimientos de entrada en los EE.UU., aquellos pasajeros que deseen viajar, o que hagan escala en los Estados Unidos y Puerto Rico, deberán registrarse antes en la web del Gobierno de los Estados Unidos. A partir del próximo día 8 de septiembre este registro tendrá un coste de 14 dólares y se podrá pagar con las siguientes tarjetas de crédito: Mastercard, Visa, American Express y Discover. El registro debe hacerse al menos con 72 horas de antelación a la fecha de viaje y tendrá una vigencia de dos años o hasta que caduque el pasaporte. La página emite automáticamente una respuesta de aceptación o rechazo de los datos, en este segundo caso será necesario pedir un visado. Es importante que, una vez rellenado y aceptada la solicitud, se imprima la página en la que aparece el número de expediente de la misma. El hecho de que uno se registre en la web no implica una garantía de entrada en el país, esta medida sólo autoriza al viaje en barco o en avión hacia Estados Unidos. Las compañías aéreas están legalmente obligada.
Hacer una reserva en Trianaviajes.com es muy fácil, sólo tienes que seguir estos pasos: Ir a la página principal Trianaviajes.com y seleccionar el producto en buscador de viajes que necesites: viajes, hoteles, escapadas, vuelo, etc. Sólo tienes que pinchar en el que necesites. Seleccionar destino y hacer clic sobre el pequeño calendario que hay al lado del recuadro de fecha y pinchar sobre el día en el que quieras viajar y hacer lo mismo para la fecha de regreso. Tienes que indicar las personas que viajan. Se considera como bebé a todos los niños entre 0 y 2 años sin cumplir (en avión no ocupan asiento pero deben viajar sentados con un adulto; cada compañía aérea tiene una tarifa distinta). Los niños tienen esa consideración hasta los 12 años sin cumplir. A partir de esa edad tiene que reservar el billete como adulto. Pinchar sobre el botón "buscar". Después aparecerá un listado de resultados. Finalmente sólo te queda seleccionar la opción que más te interese e indicar los datos personales de la persona que vaya a viajar. Ten muy en cuenta que el nombre y apellidos de la persona que viaje tienen que ser idénticos al Dni. En el caso de de los vuelos, Triana Viajes no se responsabiliza de que una compañía aérea no autorice un embarque si los nombres con los que se ha realizado en la reserva no son idénticos a los indicados para la emisión del billete aéreo.
El precio que se ve en el buscador de viajes es siempre el precio base por persona e incluye lo indicado debajo de la oferta. Este precio puede verse incrementado dependiendo de la elección de fechas, el número de personas, si se eligen suplementos, etc. Te recomendamos que, antes de finalizar la reserva, leas con detalle todo lo que va incluido en el precio final.
En caso de cancelación tienes que ponerte en contacto con nosotros a la mayor brevedad info@viajestriana.com para que uno de nuestros asesores la gestione y te acarree los mínimos gastos posibles. Ten en cuenta que cada proveedor aplica distintas condiciones de pago y cancelación que puedes consultar siempre antes de finalizar el proceso de reserva.
Normalmente se pueden modificar las reservas, tanto para cambiar fechas como para ampliar o reducir la estancia, pero en este caso tendremos que ponernos en contacto con el hotel para verificar si conlleva algún tipo de gasto.
Cuando has realizado la reserva te enviamos una confirmación de la misma, con todos los servicios detallados. Si has pagado el 100% de la reserva, te llegará el correspondiente bono por correo electrónico, que será el documento que deberás imprimir y presentar a tu entrada al hotel. No es necesario presentar facturas ni ningún otro documento, ya que lo que exige el hotel es dicho bono.
Te recomendamos que, antes de finalizar el proceso de reserva, compruebes bien que todos los datos que nos has dado son correctos, de forma que si hay algún problema con el procesamiento del pago, cambios en los vuelos, u otras razones, podamos contactarte inmediatamente.
En vuelos nacionales es recomendable llamar a la aerolínea 24 horas antes. Te recordamos que debes presentarte en el mostrador de facturación de la compañía un mínimo de 90 minutos antes de la salida. Todos los vuelos internacionales se deben reconfirmar 72 horas antes de la salida. Para hacerlo basta con llamar a la compañía aérea o consultar, con el localizador de reserva, la página de AMADEUS checkmytrip. En estos vuelos, hay que presentarse en el mostrador de facturación con un mínimo de 2 horas de antelación a la salida del vuelo y un mínimo de 3 horas en caso de que el destino final sea Estados Unidos. Si tu reserva es con una compañía low-cost es imprescindible que reconfirmes siempre el vuelo 48 horas antes de la salida.
En nuestra página principal encontrarás una pestaña en la parte superior llamada Transporte que permite seleccionar la opción coches, o directamente desde nuestro buscador. Sólo tienes que rellenar los datos de tu selección de aeropuerto de recogida y devolución, las fechas y el sistema te sacará los resultados que haya para tu selección.
En junio de 2008 desapareció la emisión en papel de billetes aéreos y, desde entonces, todos los billetes de avión son en formato electrónico. El billete electrónico no lleva ninguno gasto adicional y permite viajar con toda tranquilidad y seguridad porque no existe ningún riesgo de robo o de perdidas ya que solamente se necesita un DNI, NIE o pasaporte para facturar y acceder al avión.
En el momento en que tu reserva esté confirmada recibirás un e-mail con el itinerario y localizador, en el que se te indicará toda la información sobre la emisión de tus billetes. Ese correo será tu billete de avión y, a partir de la recepción del mismo, pasarán a aplicarse todas las condiciones de la tarifa. El billete electrónico queda almacenado directamente en el sistema de la compañía aérea. Sólo necesitas el número de confirmación y tu documentación oficial para volar.
Lleva todas tus maletas bien identificadas y cerradas. No aceptes llevar o facturar equipajes de personas extrañas. No pierdas nunca de vista tus efectos personales. No guardes objetos de valor en el equipaje facturado. Lleva la medicación, el dinero y los documentos importantes en su equipaje de mano. Te sugerimos lleves en otro apartado de tu equipaje fotocopia de toda la documentación, ya que en caso de extravío o de robo te será mucho más fácil su renovación. Es recomendable, si puedes, salir con dinero del país de destino al que te diriges, esto te permitirá afrontar los primeros posibles gastos, un taxi, propinas, maleteros, una consumición, etc. Asegúrate de llevar anotada la dirección de tu hotel por si tuvieras que facilitarla al rellenar los formularios de inmigración. Si viajas a Estados Unidos, necesitarás para cuando rellenes el formulario I-94W de Inmigración a la llegada, la dirección y el código postal del lugar donde te vayas a alojar.
Es importante llevar las tarjetas sanitarias o seguros médicos exigidos por cada país para evitar retrasos en la atención del enfermo o que éste deba pagar facturas astronómicas por su estancia en un hospital.
Siempre es útil llevar un desinfectante y material de cura de fácil aplicación. En ciertas zonas también son una necesidad básica las cremas solares, los repelentes de mosquitos, los medicamentos contra el paludismo y las sales de rehidratación oral. Los viajeros deben consultar siempre con un médico sobre si deben llevar consigo antibióticos o preparados antidiarreicos. Si se va a permanecer durante un largo período en zonas remotas deben consultar a alguna persona experta que pueda aconsejarles sobre el contenido de su botiquín. Si se prevé que deba administrarse un medicamento inyectable, deben llevar jeringuillas y agujas desechables.
El jet-lag o Disritmia Circadiana es una mezcla de cansancio y otros síntomas provocados por un viaje en el que cruza distintas franjas horarias. Aquí tienes algunas ideas para evitar las molestias: Duerme suficiente antes de salir de viaje. No tomes demasiado alcohol durante el vuelo. Lleva ropa cómoda. Evita las prendas que aprietan demasiado. Evita comer en exceso. Haz todo el ejercicio que puedas durante su viaje: pequeños paseos, mover las piernas. Adáptate al horario nuevo siguiendo los hábitos locales de comidas y de hora de acostarse. Ten en cuenta que el reloj corporal de un viajero que sufre de jet-lag necesita tiempo - desde unos días hasta unas semanas dependiendo de la persona - para adaptarse al nuevo entorno y el nuevo horario. Importante: quienes estén sometidos a tratamientos que requieran la administración de medicación según un horario, deben considerar la necesidad de modificarlos según prescripción facultativa.
Puedes consultar la página de destinos de AMADEUS http://ow.ly/r8jEW o bien cualquiera de las muchas guías especializadas que encontrarás en las librerías.
Puedes consultar todas las previsiones meteorológicas http://ow.ly/r8jUd
La vacunación es una ayuda muy importante para la prevención de algunas enfermedades infecciosas. Algunas vacunaciones están sometidas a reglamentación internacional, pudiendo ser exigido por las Autoridades Locales del país que se visita, un Certificado Internacional de Vacunación. Este tipo de vacunación sólo se administra en los centros autorizados y aprobados por la Organización Mundial de la Salud, en dónde también se proporciona el certificado. Puedes consultar la página del Ministerio de Sanidad y Consumo (http://ow.ly/r8k2L) donde te indican las vacunas y medidas preventivas básicas según el destino. Esta información es orientativa por lo que te recomendamos siempre que consultes con tu médico de cabecera, que te informará sobre consejos generales, y en caso de padecer alguna enfermedad que requiera de algún medicamento específico, aparte de pasar la revisión oportuna, es recomendable que el médico extienda un informe sobre la misma, y recete la medicación necesaria en cantidad suficiente para cubrir el período de tiempo que dure la estancia en el extranjero.
Es vincular a sus tarjetas Visa y 4B Mastercard una contraseña de uso exclusivo en compras por Internet. Está contraseña puede ser un mensaje personal que tendrá que responder. Además, es elegir un mensaje personal que aparecerá siempre en el formulario donde se le solicite la contraseña anteriormente citada. En otros casos para securizar la tarjeta lo que se hace es vincular la tarjeta a un teléfono móvil y confirmar el pedido mediante un SMS. El método depende del banco con el que se tenga contratada la tarjeta.
Al introducir su contraseña de uso exclusivo en compras virtuales en el momento del pago de una compra por Internet, se garantiza la identidad del comprador. Asimismo, al aparecer el mensaje personal (que sólo usted y el banco conocen) en la pantalla donde se le solicita la contraseña, usted reconoce la legitimidad de la transacción y se evitan, por tanto, suplantaciones.
El comprador realiza el pedido en la web de Triana Viajes A través de una web proporcionada por el Banco Popular, se le solicitarán el número y la fecha de caducidad de su tarjeta de crédito o débito. Si usted "securiza" la tarjeta, además se le solicitará que introduzca en una pantalla que aparece posteriormente la contraseña de uso exclusivo en compras por Internet.
Las Tarjeta Visa o 4B MasterCard. Por su propia seguridad, en breve, todas las tarjetas no vinculadas a este nuevo sistema quedarán inhabilitadas para realizar compras en Internet.
Dependiendo del Banco con el que tenga contratada la tarjeta, podrá hacerlo directamente vía online, y si su banco no dispone de esta opción, mediante vía teléfónica.
Triana Congresos Wedding & Exclusive Travel Experience Viajes para grupos Turismo Accesible Colectivos Triana Empresas Incoming Turismo Accesible